4. Arquitectura Organizativa y Procesos

HERRAMIENTA 4.  ¿Afecta tu Idea al trabajo de otras personas?

Las Ideas empresariales suelen necesitar para convertirse en realidad que haya personas de tu organización, o de fuera de tu organización, que cambien sus tareas lo que finalmente supone que la organización cambie sus procesos. La mayoría de los cambios ya sea su origen tecnólogico, organizativo o asociados a nuevos modelos de negocio acaban afectando a las tareas de los procesos que hacen personas .

Las ventajas de muchas Ideas se basan en pensar de forma diferente lo que hacen las personas en sus puestos de trabajo que cada vez son más complejos y cómo la organización actúa con su entorno. Es necesario acertar en la organización que quieres implantar y en analizar cómo funcionan las organizaciones en la nueva Era de la Innovación, saber detectar y aprovecharte de las nuevas formas formas de redes empresariales, donde cada día que pasa será más competitivo hacer más cosas fuera de tu empresa, y de los nuevos profesionales que trabajan en Red .

Hablamos de esta nueva naturaleza de las organizaciones por que los modelos de negocio, las Ideas, que se basen en las nuevas reglas del juego serán las que tengan más probabilidades de triunfar y es bueno que las conozcas. 

Si tu Idea acaba cambiando de forma significativa las tareas de algunas personas de tu organización te recomendamos que pienses en términos de procesos, para más tarde pensar en términos de organigramas o puestos de trabajo y no al revés.  Pero sobretodo, piensa que muchas Ideas que se quieren resolver cambiando organigramas y funciones, no se resuelven por esta vía, sino cambiando la Cultura Organizativa -que hace, que cree, que valores tiene tu organización-, y la mayoría de los cambios organizativos que intentan cambiar lo que hacen las personas fracasán por esta razón.  

                                      Ver CASO VICTOR←   

  

 

Si quieres profundizar puede ver más Herramientas Detalladas o puedes compartir  las herramientas que hayas utilizado personalmente en alguno de tus procesos de cambio.

¿HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ ESTA HERRAMIENTA?

Comentarios desactivados en 4. Arquitectura Organizativa y Procesos
A %d blogueros les gusta esto: