2. Crear un Equipo

HERRAMIENTA 2. ¿Tienes el Equipo que impulsará tu Idea?

Las grandes Ideas pueden surgir de una persona pero las que son importantes son necesarias ponerlas en manos de un Equipo que les de forma, que las haga grandes y, sobretodo, que las haga realidad.  Cuanto más relevancia e impacto tenga tu Idea es probable que necesites más ayuda. Puede ser ayuda de tus colaboradores, de otras áreas organizativas o puede ser de fuera. Cada vez los Equipos que construyen y ponen en marchas las Ideas son más heterogéneos y diversos, no tengas duda: crea tu  mejor Equipo este dentro o fuera de tu empresa.

Las Ideas las suelen hacer realidad personas, en ocasiones unas pocas bastarán, pero en ocasiones habrá involucradas muchas personas que deberemos pedir nuevos comportamientos o su soporte para asegurar el éxito de nuestro proyecto.

Liderar el Equipo con eficacia multiplicará la fuerza creativa de tu Equipo y la “generosidad” de las personas involucradas para que se comporte de acuerdo a lo que tu Idea necesita. Por ello tendrás que crear un clima especial, el Clima Sinérgico del Cambio que convierte a grupos de personas en Equipos de Alto Rendimiento, la más poderosa herramienta al servicio del Cambio.  Los que no creen el Equipo, en la necesidad de las aportaciones de otros, los quetienen “el paradigma de los gestores del pasado” los que pretenden dirigir en vez de liderar pueden estar condenando su Idea al fracaso. 

Si tu propósito es que tu organización tenga Capacidad Innovadora, sea rápida dando respuestas al entorno, el primer requisito que  tendrás que asegurar es que en tu organización haya colaboración y Trabajo en Equipo, pero sobretodo que el primer Equipo de tu organización (que a veces será el Comité de Dirección), los que dirigen tu organización, sea realmente un Equipo. Una tarea realmente compleja pero que quizás puedas intervenir mediante los Factores de Éxito, que hacen que un grupo de personas sea un Equipo de Alto Rendimiento luchando por una Idea. 

Ver CASO VICTOR   

 

Si quieres profundizar puedes ver más Herramientas Detalladas o puedes compartir  las herramientas que hayas utilizado personalmente en alguno de tus procesos de cambio.

¿HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ ESTA HERRAMIENTA?

Una respuesta to “2. Crear un Equipo”

  1. JOSE DUGARTE Says:

    quisiera adaptar todos estos cambios al deporte al futbol por ejemplo cuesta mucho cambiar no todos creen en el cambio en que me puedes ayudar por favor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: