8. Desarollo de Liderazgo

Herramienta 8. ¿Estás preparado para la Innovación?

La principal asignatura de una organización que quiera garantizar su supervivencia es tener líderes y profesionales que puedan llevar a cabo de forma constante proyectos de Innovación, que sean capaces de implantar sus Ideas en sus Equipos o con sus compañeros, que luchen por ellas y que sepan implicar a su organización.  Se necesitán líderes que favorezcan un clima necesario para Innovar. 

Las organizaciones de la nueva Era de la Innovación se caracterizarán sobretodas las cosas por tener en sus organizaciones lideres, mandos y profesionales que sean gestores de cambios. Y probablemente una de las misiones más importante de los altos directivos será asegurar que su organización esta compuesta por este tipo de personas “Crear una fábrica de líderes”.

La Era de la Innovación trae una revolución de “cuello blanco” que exige cambiar el perfil de los directivos y para poder sobrevivir estos directivos tendrán que ser líderes transformadores, directivos intraemprendedores verdaderos gestores de Ideas que permitan cambiar de forma constante la realidad de sus empresas.

La Herramienta 8 es una herramienta especial ya que es una herramienta que sirve para ti, a veces los grandes cambios comienza con uno mismo ¿Tienes las características (competencias) adecuadas para liderar Ideas? VER  LIDERAZGO

Pero esta pensada para que puedas crear Líderes en tu organización, que impulsen Ideas innovadoras, tu Idea o cualquier otra. Te damos una guía de cuáles son las características de este tipo de nuevos profesionales que te puede servir cómo guía para desarrollar  líderes tranformadores, que son la base de las empresas con Capacidad Innovadora, pero sobretodo, que son una de las principales garantías de supervivencia de una empresa a futuro. Las empresas que no los tengan en el mejor de los casos  generarán estabilidad que en la Era de la Innovación es sinónimo de obsolescencia. 

Ver CASO VÍCTOR→

 

 

Si quieres profundizar puede ver más Herramientas Detalladas o puedes compartir  las herramientas que hayas utilizado personalmente en alguno de tus procesos de cambio.

¿HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ ESTA HERRAMIENTA?

Comentarios desactivados en 8. Desarollo de Liderazgo
A %d blogueros les gusta esto: