Las 12 conductas de Líder Transformador

 

Humannova

Liderazgo Transformador de Humannova

Estamos en una nueva época donde la gestión del talento requiere un nuevo liderazgo. Te propongo que  analicemos las características del nuevo líder transformador desde seis estilos de liderazgo que comprenden diferentes niveles de actuación desde la autogestión emocional a la gestión de comunidades internas y externas.

Estilo 1 : Gestor Emocional (Eje central): El liderazgo es gestionar emociones la denominada inteligencia emocional está en el centro del desarrollo del liderazgo, partiendo que al liderarnos a nosotros mismos podemos liderar a los demás el autoconocimiento, la autoregulación son una de las bases más importantes que permite gestionar equipos.

  • Conducta 1: Reconoce los motivos y propósito reforzando el compromiso de las personas con los objetivos del equipo
  • Conducta 2: Crea un entorno emocional de confianza adecuado que fomenta el aprendizaje y la innovación

 

Estilo 2. Motivador de logro (presente/resultados): Establece con claridad objetivos, da un seguimiento exigente pero de acuerdo con el potencial de cada empleado. Esta es la base de la consecución de unos resultados excelentes. Los resultados son la mejor expresión de liderazgo e innovación, pero también uno de los elementos que refuerzan el desempeño excelente.

  • Conducta 3: Promueve la generación de ideas que llevan a acciones para la mejora de resultados
  • Conducta 4.: Adecua la exigencia de resultados al potencial y capacidad de cada empleado

  

Estilo 3: Proactivo (futuro/resultados): Establece marcos de actuación, valores, sentido de propósito y referencias a futuro que dan guías de actuación a sus colaboradores, lo que permite que haya autonomía en la realización de tareas promuviendo el cambio y la innovación.

  • Conducta 5: Comunica marcos de actuación retadores y da guías amplías para que sus colaboradores actúen con autonomía
  • Conducta 6: Promueve la mejora continua y los comportamientos innovadores, impulsa el cambio.

Estilo 4: Desarrollador (presente/personas): Promueve el desarrollo continuo en el entono de trabajo, buenas competencias exigen desarrollo continuo. El líder crea entornos de feedback exigentes, crear actitudes en sus colaboradores destinadas a mejorar el autoaprendizaje y la capacitación en el entorno de trabajo.

  • Conducta 7: Se asegura que cada colaborador tiene entornos de feed-back exigentes para su autodesarrollo mediante planes de acción
  • Conductas 8: Crea entornos de aprendizaje donde la acción y el error controlado son los protagonistas

 

Estilo 5. Potenciador (futuro/personas): Es el comportamiento o estilo que más se relaciona con potenciar la proactividad o liderazgo distribuido en sus colaboradores, pues incluye todas las herramientas enfocadas hacia el empowerment y crecimiento personal y profesional de sus equipos, considerando no solo sus cometidos e intereses actuales sino también aquellos que potencian el largo plazo. 

  • Conducta 9: Potencia el talento de cada colaborador para que sea proactivo en su desarrollo e iniciativas futuras
  • Conductas 10: Potencia el liderazgo (liderazgo distribuido) para que todos los miembros del equipo ocupen posiciones de liderazgo en diferentes aspectos.

 

Estilo 6 Socialnetworker. Crean las condiciones de la cohesión para que el equipo trabaje conjuntamente, comparta y colaboración entre los miembros del equipo y con otros equipos, a veces de la empresa, a veces externos presenciales o en red (comunidades). Es un conector o integrador de equipos.

  • Conducta 11: Crea cohesión interna en su equipo fomenta la generosidad y la colaboración
  • Conducta 12: Potencia la comunicación y la colaboración con otros equipos de la empresa y con comunidades externas.

 

18 comentarios to “Las 12 conductas de Líder Transformador”

  1. Juan Pablo Says:

    Muy bueno, excelente informacion.

  2. David Says:

    Información muy completa y bien estructurada.

  3. Las 12 conductas de Líder Transformador « Notas Contador Says:

    […] vía Las 12 conductas de Líder Transformador | SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece. […]

  4. Jaime Tovar Says:

    Muy interesante, y orientado a la acción. Compartido en
    http://www.jaimetovar.com

  5. Amadeo Ayma Says:

    Muy interesante, muy buen artículo

  6. Anónimo Says:

    […] Fuente: Supervivencia Directiva   […]

  7. La innovación de alta calidad se basa en el liderazgo transformador | SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece Says:

    […] tener una cultura innovadora reside en unos directivos que la fomenten, eso que hemos denominado liderazgo transformador. Unos directivos cuyas características permitan que otros lideren sus ideas, que establezcan las […]

  8. Las 12 conductas de Líder Transformador Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 Says:

    […] del editor: Hoy os traemos este artículo que Virginio Gallardo publicó en su blog y que nos ha parecido muy interesante para abrir un nuevo hilo de debate en Zyncro. ¿Qué tipos de […]

  9. 12 Behaviors of a Transformational Leader Zyncro Blog: the blog of the Enterprise 2.0 Says:

    […] from the Editor: Today we bring you this article that Virginio Gallardo published in his blog which we found interesting to open a new discussion thread at Zyncro. What types of leaders are […]

  10. Gestión del Cambio Personal y del Personal. | Liquadora de ideas y pensamientos – Blender's ideas and thoughts by @Rlloria Says:

    […] más bien Virginio Gallardo nos cuenta las 12 conductas básicas que debería tener un líder transformador, la persona que quiere realizar el cambio y por lo tanto lo quiere liderar. En otro post va más […]

  11. luis-fumigaciones guadalajara Says:

    Muy efectivas las 12 conductas de líder transformador , una de las conductas mas interesantes es la tercera de Promover la generación de ideas que llevan a acciones para la mejora de resultados. muchas gracias por la información.

  12. 10 post imprescindibles sobre #personas y #talento | El blog de @alexdurana Says:

    […] 9. Las 12 conductas de Líder Transformador en el Blog de Virginio Gallardo. Estamos en una nueva época donde la gestión del talento requiere un nuevo liderazgo. Un liderazgo bajo mi punto de vista basado en la inteligencia emocional y en la capadidad de involucrar a todos los eslabones de la cadena posicionanado a cada uno de ellos en su lugar oportuno, acorde a sus capacidades y competencias. […]

  13. Gisela Says:

    En tiempos actuales vienen de la mano estas conductas, y en el centro de todo las personas, de allí empecemos a pensar en cada eslabón que hace
    al liderazgo. Excelente detalle, comparto!!

  14. German Says:

    Hola, el tema sobre “Las 12 conductas de Líder Transformador” es excelente y me hubiera gustado compartir este artículo con mis más de 42,233 seguidores en twitter, sería bueno que pongan el botón de compartir en un lugar más asequible para el público en general, saludos cordiales y muchas bendiciones.

  15. Así, sí se lidera | estimulando.com Says:

    […] “Las 12 conductas de Líder Transformador” de @virginiog. […]

  16. Nino Savino Says:

    Excelente articulo,muy completo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: