#Conversaciones20 el foro de Gestión #RRHH 2.0. y la innovación

Desde Humannova hemos creado un foro #Conversaciones20 que se realiza el 22 de Enero en Barcelona y el 14 de Marzo en Madrid que quiere analizar las mejores experiencias de RRHH 2.0. , que es como denominamos los nuevos procesos de gestión del talento afectados por la implantación de las herramientas 2.0.

En este foro coorganizado con AEFOL y con el soporte de numerosas instituciones Foment, Factor Humà, Aedipe, ORH+,… quiere analizar como las herramientas 2.0. potencian el valor del talento de organizaciones y personas mediante la colaboración y la conectividad favoreciendo la innovación.

Para ilustrar este impacto presentamos una Encuesta*con algunos ítems del Estudio de Liderazgo e Innovación 2.0.  de Humannova que realizamos con la colaboración de Factor Humà y en el Think Digital de Telefónica nos permite analizar  para una muestra de más de 150 directivos de RRHH sus opiniones sobre ¿cómo afectan las tecnologías 2.0. (del 1 al10) a los procesos tradicionales de RRHH?

Impacto tecnologias 2.0. en RRHH

Por orden de importancia los procesos impactados serían los siguientes:

1. Innovación y Cambio Cultural donde las comunidades internas como elementos de la innovación Internos que provocan el cambio cultural.

2. Comunicación y Colaboración: favorecedoras de la comunicación transversal y de las conversaciones 2.0. y la colaboración…

3. Formación: Gestión y el aprendizaje conectivo en red  en conocimientos y en competencias en comunidades de practica o innovación.

4. Reclutamiento y Selección que se hace social y transversal a toda la organización el talento se identifica y recluta socialmente mediante “Employer Branding”

5. Clima, Motivación Reconocimiento que favorecen el Engagement y  la vinculación con la empresa como un elemento motivacional que favorece la gestión del talento

6.Desarrollo y Desempeño en competencias, actitudes y valores y su desarrollo mediante comunidades y el comportamiento medido como Análisis Redes Sociales.

7.RRLL y una nueva relación con los trabajadores desde relaciones laborales una nueva función de estas áreas que deberán velar como Gestores de Reputación en empresas abiertas. 

El gráfico de alguna forma nos muestra como vivimos una revolución organizativa sin precedentes caracterizada por la innovación. Y es la a innovación que potencia el valor del talento de organizaciones y personas mediante la colaboración y la conectividad que proporcionan las nuevas herramientas sociales 2.0. el principal impacto de estas herramientas sociales, que debemos conocer y aprender de ellas.

Para ello creamos #Conversaciones20 para dar a conocer algunas de las principales experiencias empresariales y de la administración pública en la gestión del talento, experiencias prácticas que nos permitan reflexionar y obtener pautas de acción para nuestras empresas. Lo que nos permitirá contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué impacto organizativo tendrán las redes sociales en la forma de entender la empresa y en su relación con el entorno?
  • ¿Cómo impacta la emergencia de estos entornos en la gestión de personas y la innovación?
  • ¿Cómo evolucionarán estas herramientas tecnológicas de Gestión del Talento?

RRHH debe ser el socio estratégico que  asegure que el talento, las ideas de las personas y su energía para implantar nuevas ideas están al servicio de la estrategia de la empresa. Debería ser el protagonista de la revolución de la innovación,  una revolución en el rol de las personas,  donde las denominadas tecnologías 2.0. serán el gran facilitador digital.

Te invitamos a cambiar los paradigmas culturales de nuestras empresas y asistir a #Conversaciones20. Por qué las conversaciones 2.0. serán la principal herramienta de las nuevas organizaciones. Para más información  www.conversaciones20.eu

 

*Los datos han sido elaborados por  Humannova a partir de una muestra  de 145 directivos de RRHH en respuestas que recogimos en los Foros presenciales de Factor Humà y Think  Digital de Telefónica

   

Publicado en RRHH. 1 Comment »

Una respuesta to “#Conversaciones20 el foro de Gestión #RRHH 2.0. y la innovación”

  1. Patricia Ríos Says:

    Definitivamente hay que alinearnos con los avances tecnológicos y el aprovechamiento de los recursos de información y nuevas relaciones que nos exige y que también se debe equilibrar con los requerimientos financieros que soporta la infraestructura y soporte técnico, lo que es un reto en países en vías de desarrollo como Nicaragua, donde la prioridad son generación de empleos y salarios, pero no quita la importancia de reconocer las ventajas y bondades de estas herramientas como una oportunidad no sólo de proyección, sino también de intercambio y desarrollo.
    saludos y gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: