Entrevista de Dossier Empresarial La Contra : Humannova

DEM01ED495FE090208-Portada.inddEstamos “casi” en Agosto, para muchos mañana comienzan las vacaciones, para otros ya han comenzado. He pensado en hacer un Post liviano y relajado como corresponde a este momento. Por ello voy a transcribir una entrevista “informal” que me hizo Gema Albendea de Dossier Empresarial en el espacio de La Contra. Lo llamó La Contra: Humannova. Buenas Vacaciones.

Gema L.Albendea.  MADRID.
Nos encontramos con Virginio Gallardo en un lugar tranquilo, alejado del mundanal ruido, a pesar de estar en pleno centro de Madrid. A primera vista, su gran altura impone, aunque esa impresión pasa pronto desapercibida gracias a su voz, pausada y relajada por un lado pero que, al mismo tiempo, sabe cómo captar la atención. Se nota que su trabajo radica en saber cómo tratar a las personas.

Es usted un experto en el comportamiento humano. ¿Alguna vez ha intentado estudiarse a sí mismo?
Sí, de hecho en mi próximo libro hablaré sobre ello, sobre el autoconocimiento. Para prosperar es necesario cambiar, y para ello, es esencial conocerse a uno mismo.

¿Imaginaba en su niñez que iba a trabajar en esto?
Que va, ni si quiera sabía que existía. Aunque sí es verdad que me gustaba tratar con personas y terminé decantándome por el mundo de la psicología.

¿Cuándo decidió que quería ser psicólogo?
Con 16 años. Entonces trabajaba en la Cruz Roja como voluntario. De vez en cuando, nos visitaban algunos psicólogos a explicarnos diferentes aspectos del comportamiento humano. Mientras hablaban, yo siempre pensaba: «Qué trabajo tan divertido, qué bien se lo pasan».

¿Continúa unido al mundo del voluntariado?
Bueno, en Humannova, la empresa de la que soy socio y con la que sólo llevamos 5 meses, tenemos pensado crear una fundación que se dedique a transmitir las herramientas de trabajo que nosotros usamos a través de internet y de forma totalmente gratuita.

Emprendedor en tiempos de crisis… ¿No es arriesgado?
Para nada. Yo estoy muy contento, lo que no quiere decir que nos estemos haciendo ricos (risas). En fin, era algo que tenía hacer y, de momento, tenemos clientes y cubrimos gastos, que no es poco. Si luego me la pego, me la pegaré yo solito (risas).

Se ha especializado en todo lo relativo al liderazgo. Dígame, ¿cuál cree que ha sido el mejor líder de la historia?
Aunque no soy especialmente religioso, yo diría que Jesucristo. Era un auténtico transformador que supo manejar bien las herramientas del cambio. El único problema es que no alcanzó el objetivo de todo líder: sobrevivir.

¿Y usted? ¿Se considera un líder?
En según qué entornos. Por ejemplo, cuando salgo de juerga, no lo soy, porque me dejo llevar por mis amigos. En cuanto llega el fin de semana, me anulo. Y lo mismo ocurre con la elección de las vacaciones.

¿También se las eligen?
No le digo más que a veces me entero del destino en el avión (risas).

¿Se ha enterado de dónde va a veranear este año?
Sí, de hecho me voy con todos los amigos que hice en Cruz Roja, que nos juntamos todos los años para viajar. Éste nos toca ir a la Costa Azul francesa.

¿Qué libro me recomendaría que no fuese el suyo?
Pues, mire, no va con segundas, pero hay uno llamado La Contra que recoge las mejores contraportadas de La Vanguardia. Curiosamente las que más me gustaron fueron las dedicadas a la gente menos famosa.

Post Relacionados: Prensa

Una respuesta to “Entrevista de Dossier Empresarial La Contra : Humannova”

  1. Ángeles Triviño Says:

    Me ha gustado la entrevista que te han hecho en Dossier empresarial.
    Aquellos para los que has trabajado conocen sin duda de tu valía profesional, pero sólo los que tenemos la oportunidad de conocerte en otros ámbitos, sabemos de tu valía como persona.
    En esta entrevista dejas entrever tu lado más humano, que aunque parezca difícil, supera con creces al profesional.
    Felices vacaciones!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: