Entrevista Periodista Digital: El fin de las empresas sin alma

Hace unos días estuve en la redacción del Periodista Digital donde Miquel Pato y Tatiana Brito me hicieron una entrevista. Con la excusa del libro hablamos de aspectos ligados a la innovación y como estos impactan en aspectos macroeconómicos y en nuestra  sociedad. Os adjunto el video y el resumen que ellos hicieron.

La innovación es una forma de hablar de supervivencia empresarial Tatiana R. Brito y Miguel Pato (PD)

Renovarse o morir. Esta es la ardua premisa a la que se enfrentan las empresas cada día. En “Liderazgo Transformador” (LID Editorial) se compilan siete pasos a seguir para que el empresario asegure la supervivencia de su negocio.

Su autor, Virginio Gallardo, está convencido de que lo esencial en el buen funcionamiento de la empresa es su capital humano. Por eso, una de las tesis que defiende con más fuerza en su libro es que estamos ante el fin de la empresa sin alma

“Las empresas ahora necesitan la creatividad y la innovación de las personas y eso requiere gestionarlas de una manera diferente. Por eso las empresas tienen alma, porque las personas son las protagonistas.”

 Esta es la razón, según expone Gallardo, para que ahora más que nunca los directivos sepan liderar proyectos personales y emociones. Este es el cambio de liderazgo necesario.

“Es un cambio en la manera de ejercer el liderazgo dentro de la empresa. El líder innova, no sólo gestiona, y es capaz de transformar su realidad. Los nuevos jefes y directivos tienen que ajustarse a este nuevo rol, sino desaparecerán”

“General Motors no es una excepción. Haber sido grande en un pasado no te garantiza nada en el futuro. Lo que hace que sobreviva una empresa es su rapidez y flexibilidad.”

La base educativa que Virginio Gallardo defiende es una reforma universitaria que, de verdad, se convierta en el factor determinante en una futura y próxima evolución de la empresa

“La educación tiene que ver con la innovación en el sentido de que el conocimiento caduca y se genera de una manera exponencial, con lo cual cada persona debe actualizar sus conocimientos rápidamente. No importa lo que sabes a los 24 años cuando estás recién licenciado, sino lo que sabes a los 45.”

 

Otros Post relacionados: La Vida de un libro Liderazgo Transformador

Una respuesta to “Entrevista Periodista Digital: El fin de las empresas sin alma”

  1. grillo Says:

    Estas lanzado.
    Lo que debe de cambiar, evolucionar son las PERSONAS, estas deben de querer seguir aprendiendo, no pensando en la titulitis sino en la empleabilidad y en el crecimiento personal/profesional


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: