30+1 Reflexiones sobre talento, liderazgo e Innovación

No pierdo mi capacidad de sorpresa por la fuerza creadora de las Redes Sociales, comunidades de extraños con intereses comunes que compaintraemprendorrten, unen y desarrollan sus ideas. Cada uno de nosotros crece en la medida que los demás crecemos.

Por esto no quiero caer en el fenómeno de la criptomnesia que te hace olvidar que lo que pensamos es fruto de los demás, de lo que intercambiamos. Por esto estas reflexiones aunque las haya escrito y pensado yo no son del todo mías también son un poco tuyas. Gracias por ayudarme a construirlas.

1-    Las ideas que impulsan la innovación no llegan. Se buscan o se crean

2-    El verdadero talento consiste en rodearse de talento

3-    Una regla básica de la innovación es que las grandes ideas a menudo parecen absurdas.

4-    La serendipia, encontrar cosas que no buscabas mientras buscas, es una de las principales bases de la innovación y del éxito professional

5-    Las cultura son conversaciones. Una cultura innovadora gestiona las conversaciones como principal mecanismo para aprender e innovar.

6-    No entiendo por que las organizaciones tienen miedo a las Redes Sociales y escuchar las ideas de las personas. Yo tendría miedo de no hacerlo

7-    Una empresa con éxito lo es por qué alguna vez venció el miedo a una nueva idea. Lo que nos debe asustar es la falta de innovación

8-    Las revolución 2.0. no es una revolución tecnológica es una revolución de nuevos valores, del talento,… de las personas

9-    El líder es ante todo un creador de emociones que hace olvidar lo viejo y acerca el futuro creando esperanza ante lo nuevo.

10- El capital más valioso de nuestras empresas son ideas diferentes. Las personas más valiosas líderes e intramprendedores que las implanten.

11- Nuestro peor enemigo profesional son nuestras emociones negativas que nos impiden escuchar, aprender y actuar: nos impiden cambiar.

12- Lo que mejor describe al líder es su capacidad de servir a los demás, de ayudar a que otros consigan sus objetivos

13- El aprendizaje del futuro será en Red. Los nuevos líderes: los que establecen el hilo conductor de las conversaciones en la red.

14- Hemos tenido que leer a grandes expertos para entender lo que sabíamos cuando niños: el juego es la forma más apasionante de aprender y  crear.

15- ¿Quieres ser innovador? Contrata gente que no piensa ni haría las cosas como tu

16- La creatividad necesita la valentía para pensar distinto, la innovación coraje para actuar de forma diferente.

17- Innovar es arriesgado, no innovar es mortal

18- Sacrificar la innovación para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo

19- La pasión genera creatividad y energía para innovar, permite caminar agotado y convierte lo pequeño en extraordinario.

20- Las culturas organizativas son conversaciones. Una cultura innovadora gestiona las conversaciones como principal mecanismo para aprender e innovar.

21- En época de crisis o de bonanza ,… el mayor derroche que cometen las empresas es el despilfarro del talento de las personas.

22-  A menudo cuando alguien te dice que tu no puedes,  lo único que realmente significa es que él no puede.

23-  Si vas a cometer errores, que sean nuevos.

24- Si el plan A no funciona, recuerda que aun te quedan 26 letras más…. Y si te parece insuficientes utiliza letras chinas

25- Las organizaciones 2.0. son las que han cambiado el paradigma “la información es poder” por “poder es compartir información.

26- Si no cambias corres el riesgo que el cambio te arrolle. No dejes que te cambien, lidera tu el cambio.

27- El freno de la innovación es el hábito, nuestro cerebro emocional, que no permite reconocer lo que vemos ni hacer lo que queremos.

28- La innovación no es una moda, buena, importante o estratégica…. es la principal prioridad, la única ventaja competitiva sostenible.

29- El reto de las organizaciones es aprender a aprender para innovar en como innovar.

30- La letra más importante de I+D+i es la “i” minúscula, las otras dos letras mayúsculas nos impresionan más, pero solo están a su servicio.

Y todas estas se resumen en una:

Sin riesgo no hay innovación, no hay pasión, no hay felicidad…. Seamos felices innovemos, lideremos el cambio, lideremos nuestra vida.

About these ads

10 comentarios to “30+1 Reflexiones sobre talento, liderazgo e Innovación”

  1. “30+1 Reflexiones sobre talento, liderazgo e Innovación” | Olea2.0 by @yastorgas Says:

    […] Por esto no quiero caer en el fenómeno de la criptomnesia que te hace olvidar que lo que pensamos es fruto de los demás, de lo que intercambiamos. Por esto estas reflexiones aunque las haya escrito y pensado yo no son del todo mías también son un poco tuyas. Gracias por ayudarme a construirlas.” Leer más… […]

  2. Xenia García Says:

    Un post enriquecedor que aporta mucho a una palabra que usamos demasiado, sin pensar en su significado. Me quedo, también, con la criptomnesia (palabra que no conocía) y con la necesidad de devolver a la sociedad lo que tomamos prestado de ella. Enhorabuena por el blog :-)

  3. innojobs Says:

    Reblogged this on innojobs and commented:
    Interesante artículo sobre Innovación

  4. mariareguero Says:

    Me ha encantado. El punto 24 lo tomaré muy en serio tanto para mi vida como para mi nueva andadura como emprendedora

  5. Jaime Bedia García Says:

    Enhorabuena por la recopilación. Me quedo con el punto 2: “El verdadero talento consiste en rodearse de talento”. Es algo que siempre he intentado aplicar a mi vida profesional y personal pues funciona también para otros conceptos como la creatividad (para ser más creativo, rodéate de personas creativas) el optimismo, etc.

  6. Sergio Montoya Chica Says:

    La innovación es el único camino a la supervivencia. Se puede sobrevivir haciendo lo mismo, pero sólo los que inventan o re-inventan encuentran el camino para el mañana.

  7. Mariajemisma Says:

    Excelente recopilación. Me quedo con la numero 8 y con la 13. Esta ultima me fascina y me acerca a una reflexión que quiero compartir. gracias al mundo 2.0 muchos han empezado a dejar de seguir el discurso de líderes “supuestamente mediáticos y supuestamente gurus del conocimiento” . El liderazgo que se busca ahora es mucho mas creativo, innovador y sobre todo mas puro en sus concepciones.

  8. Rodney Says:

    Creo que el nro 5 es casi igual que el 20. Muy buena síntesis.

  9. jose Says:

    que quiere decir el punto 24

  10. argo13 Says:

    si, la verdad que es una buena recopilación, y Jose tiene razon hablando, conversando, debatiendo, se sacan grandes conclusiones. Me recuerda a los filosofos griegos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.912 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: